
Volvo presentó en el Salón de Shanghái 2011 al Concept Universe. Un sedan de gran tamaño, y nuevo diseño, que presenta la estética que quiere implementar la firma en China el año que viene.

Este tomaría el lugar del S80 en este mercado (y también en el mundo), con un diseño frontal muy llamativo (no queda claro adonde quiere apuntar la marca) y bien distinto frente al estilo actual de Volvo.

El objetivo de la firma es buscar la aceptación del público, antes de tomar la decisión de llevarlo a la producción (y bien que hacen). Es probable que gran parte del modelo que vemos en imagen (del exterior), lo veamos en el próximo S80 que llegará a mediados de 2012 al mercado chino, europeo y estadounidense. Lo que está en duda es esa excéntrica parte delantera, con esa parrilla y ópticas fuera de todo estilo de la marca.

Por dentro se destaca el iPad, los paneles táctiles, las inserciones de madera.

Stefan Jacoby, Presidente y CEO de Volvo Cars, dijo: el nuevo modelo le ofrece al mundo un anticipo de lo que la gente puede esperar de nuestro próximo modelo de gama alta.

Peter Horbury, Vicepresidente del centro de diseño de Volvo, dijo: El Concept Universe es excepcionalmente refinado. Estamos convencidos de que nuestro modelo de lujo tiene un gran futuro.
