Mercedes SLK55 AMG (2012)



El Mercedes-Benz SLK 55 AMG es el roadster más potente de la historia. La estética externa recibe los típicos elementos AMG (paragolpes, faldones, etc.) mientras que el interior también se diferencia del modelo "de serie". En todo recuerda al SLS AMG, pero a escala reducida.


Mercedes lo presentará en el Salón de Frankfurt, y comenzará a venderlo a final de año, el elevado dinamismo del nuevo modelo se debe también a su tren de rodaje deportivo AMG con dirección directa, Torque Vectoring Brake y ESP® de 3 niveles, así como equipo de frenos de alto rendimiento AMG. La «Edition 1» del SLK 55 AMG constituye una oferta especialmente tentadora con un atractivo paquete de equipamiento.



El nuevo modelo tope de gama AMG de la tercera generación del SLK, presentada en marzo de este año, muestra a primera vista su singularidad: llamativas llantas de aleación AMG, el kit estético AMG específico para este vehículo con perfil aerodinámico AMG y dos salidas dobles cromadas en la zaga subliman las proporciones clásicas de roadster con un toque acentuadamente atlético. El expresivo diseño del SLK 55 AMG atrae todas las miradas y hace de este vehículo un roadster inconfundible.



Tiene un motor V8 biturbo AMG de 5.5 litros con 422 caballos de fuerza y 540 Nm de torque maximo, acelera de 0 a 100 km/h en 4.6" y alcanza una velocidad de 250 km/h limitada electronicamente.



El SLK 55 AMG encarna a la perfección el nuevo lema de la marca AMG, «Driving Performance»: la combinación de dinamismo perceptible, deportividad distinguida, alta tecnología exclusiva y bajo consumo en el segmento de los roadster compactos de altas prestaciones. El cilindro de cierre de la función está disponible en una amplia gama de revoluciones de 800 a 3600 rpm si el conductor ha seleccionado el modo de transmisión "C" - Eficiencia controlada. El menú principal AMG en el cuadro de instrumentos informa al conductor si el cilindro de cierre está activo, y si el motor se está ejecutando en cuatro o de ocho cilindros modo. No menos de 170 lb-pie de torque está disponible en modo de cuatro cilindros - el poder suficiente para garantizar un montón de aceleración en la mayoría de las situaciones de conducción. Tan pronto como el conductor tiene una necesidad de más potencia y sale de la zona de carga parcial, cilindros de dos, tres, cinco y ocho se activan. El cambio de la operación de cuatro a ocho cilindros es inmediata e imperceptible, lo que sin pérdida de confort de los ocupantes. A una velocidad del motor de 3.600 rpm el proceso de activación no toma más de 30 milisegundos.



El poder es transferido a las ruedas traseras por medio de la AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC transmisión automática, que cuenta con tres modos de transmisión: "La eficiencia controlada" (C), Sport (S) y Manual (M). El sistema automático de revoluciones correspondiente al bajar el cambio de función, así como la breve interrupción, definir con precisión de encendido y la inyección al cambio ascendente a plena carga y reducir los tiempos de cambio y aumentar el atractivo emocional. Un amortiguador de doble turbina de torsión con péndulo centrífugo se adapta a la velocidad del motor y ayuda a minimizar las vibraciones en los cuatro cilindros, así como mejora la comodidad.



La suspensión deportiva AMG con frenos de vectorización del par y el sistema AMG directa-Steer proporciona dinámica impresionante lateral, así como un manejo ágil. En busca de un estilo de conducción muy agresiva o de crucero cómoda? El nuevo Mercedes-Benz AMG SLK55 es capaz de ofrecer tanto. Suspensión independiente con amortiguadores más rígidos primavera / ajuste del amortiguador, rodamientos par puntal en el eje delantero con una mayor rigidez, más rígida estabilizadores en las cuatro esquinas, así como una inclinación más negativa en el resultado del eje trasero de alta velocidad en las curvas y la inclinación de la carrocería baja velocidad S en forma de curvas.



Proporciones clásicas roadster con las características típicas de AMG diseño, así como una pista de la SLS AMG-son sorprendentes destaca visual del 2012 Mercedes-Benz AMG SLK55. Los diseñadores de AMG han complementado las formas básicas de la emocionante largo capó, el efecto invernadero en buenas condiciones para la parte posterior trasera y crujiente, con un estilo típico de AMG en la parte delantera, lateral y trasera. El delantal AMG nuevo frente tiene grandes entradas de aire y AMG específicos luces diurnas LED. Inspirado por el SLS AMG coche súper deportivo, la parrilla del radiador de ancho cuenta con una gran centralmente posicionado estrella de Mercedes. En el caso de la AMG SLK55, los listones en el faldón delantero y el amortiguador transversal inferior están pintados en un acabado negro de alto brillo. Oscura con lentes transparentes y faros oscurecidos luces de cola bicolor también vienen de serie en exclusiva en la parte superior de la gama de modelos V8. Bi-Xenon con iluminación curva activa también están disponibles como accesorio.



El SLK 55 AMG llegará a los concesionarios en enero de 2012 por un precio que debería partir de los 72,590 euros.